lunes, 23 de marzo de 2020

PROPUESTA DE TRABAJO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA ESTA SEMANA_ TERESA


Mujeres deportistas. Mujeres para la Historia.

           ¡Queridos alumnos/as!
   
            El deporte femenino es la historia de una gran lucha. Asimismo, podríamos considerar que la práctica del deporte se inicia en la antigüedad con los griegos, quienes lo practicaron en actos religiosos, en honor de los dioses y en imitación a las proezas de personajes heroicos. 

    ¿Sabías que en estas competiciones estaba terminantemente prohibida no solo la participación de mujeres, sino también su mera presencia (a excepción de la gran sacerdotisa de Deméter?

https://topmitologias.com/c-griega/demeter/


       Tened en cuenta que a lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de los prejuicios y las trabas que les ponía una sociedad que creía que ellas no podían, o no debían, hacer deporte.
     Así, muchos siglos después, la primera edición de los hoy conocidos como Juegos Olímpicos se desarrolló en Atenas en 1896, pero sin embargo, la presencia de mujeres en el deporte debió de esperar aún más, ya que a lo largo de varios años hubo que romper barreras por estereotipos (la supuesta inferioridad física), las barreras sociales (el rol de la mujer y la masculinización de su cuerpo), las presunciones y los prejuicios (deportes más y menos apropiados para ellas)

       Gracias a la valentía y el tesón de algunas de estas mujeres que lograron desafiar el orden establecido en este y, en otros ámbitos de la sociedad, hoy contamos con grandes referentes que han pasado a la historia del deporte y que sirven de inspiración a miles de niñas y niños.

    Podéis descargar el documento con la biografía de 15 mujeres importantes en la historia del deporte que permite visibilizar a las mujeres deportistas:

DE NIÑAS A LEYENDAS


      Son de deportes variados y, sin duda, son grandes referentes a tener en cuenta. 

Observa a las deportistas y a sus deportes, revisa sus biografías, elige una y completa la ficha que hay a continuación. A la vuelta al cole la compartimos unos con otros.











TAREAS MARTES 24 DE MARZO


CIENCIAS:

o   Hoy martes 24 de marzo avanzaréis en los siguientes puntos del proyecto para realizar la infografía o esquema (en el caso de no tener ordenador o impresora).
§  Reinado de Alfonso XIII.
§  Dictadura Primo de Rivera.


·        LENGUA:         
o   Seguir con el diario.
o   Hacer ejercicios del 1 al 7 “Siempre informados”, página 139.


·        MATEMÁTICAS:
o   Ejercicios 1, 2, 3 y 4 página 144 “Repasa las unidades”.


domingo, 22 de marzo de 2020

TAREAS LUNES 23 DE MARZO


·        MATEMÁTICAS:
o   Hacer 1 página 145.
o Hacer un CRIPTOGRAMA CON VUESTRO NOMBRE Y DOS APELLIDOS.
§  Instrucciones de cómo hacerlo: página 145 en “Tarea final” paso 2.
§  Al volver al cole, lo intercambiaremos con nuestros compañeros para comprobar que se ha realizado correctamente.
§  Ejemplo:


·        CIENCIAS:
o   A lo largo de esta semana tendréis que hacer la INFOGRAFÍA (producto final del proyecto), recordad que es como contar el proyecto a través de fotografías que representen cada etapa con un pie de foto que explique cada foto. Se trata que entendáis mejor lo que ha sucedido los últimos 100 años con ayuda de las imágenes que encontréis.
Se puede hacer de varias formas, según las posibilidades de cada uno en casa _ ELEGID:
§  Podéis hacerla como un power point donde iréis pegando las fotografías y el pie de foto en las diapositivas de la presentación.
§  O pegando las imágenes en folios con el pie de foto y formar un tipo libro del proyecto explicado con las fotos.
§  Si no tenéis impresora ni ordenador, haced un esquema de cada punto del proyecto.

o   A la vuelta, cada uno de vosotros presentareis vuestro producto final a los compañeros.

o   Hoy lunes 23 de marzo avanzaréis en los siguientes puntos del proyecto para realizar la infografía:
- 1ª Guerra Mundial.
- 2ª Guerra Mundial.
- Documento de Declaración Universal de los Derechos Humanos.

·        LENGUA:
6º B:
o   Seguir con el diario. El que quiera lo puede compartir en clase.
o   Hacer poesía a través de la técnica del ACRÓSTICO con vuestro nombre. Tened en cuenta:
§  La rima, asonante o consonante.
§  Número de sílabas de cada verso.
§  Debe ser una poesía en la que sus versos estén relacionados entre sí, versos que expliquen cómo os sentís, versos que os describan, versos que se refieran a la situación actual que vivimos
§  Os mando ejemplos:



Sed originales, lo colgaremos en los pasillos junto con los caligramas.

·        PLÁSTICA: a lo largo de esta semana seguiréis realizando la portada del proyecto si aún no la habéis acabado.
o   OPCIONAL: Si habéis acabado la portada y queréis entreteneros haciendo alguna manualidad sobre la primavera, nos la enseñáis a la vuelta. Hay muchísimas ideas en internet.


viernes, 20 de marzo de 2020

FIN DE SEMANA SIN TAREAS

Hola chic@s!

Aunque hoy es viernes, es un viernes diferente, seguimos en nuestras casas y estoy segura que todos lo estáis haciendo fenomenal. Entendiendo lo que sucede a nuestro alrededor todos somos capaces de hacer un gran esfuerzo para llevarlo lo mejor posible en casa y conseguir vencer al virus. ÁNIMO.

Solo quería pasarme por aquí para deciros que durante el fin de semana no pondremos tareas. Aprovechar los que lleváis retraso para poneros al día y empezar la próxima semana con todo hecho de lo mandado hasta ahora. No queremos que os agobiéis, hacer las tareas con tranquilidad. Cualquier duda consultadme sin problema.

El lunes mandaremos de nuevo las tareas del día.

Mucho ánimo y un abrazo a tod@s.

¡TODO VA A SALIR BIEN!

jueves, 19 de marzo de 2020

TAREAS VIERNES 20 DE MARZO



·        MATEMÁTICAS: “Repasa la Unidad”, 1-2-3-4 página 143.

·        CIENCIAS: terminar de pasar a limpio el proyecto.

·        PLÁSTICA: seguir con la portada del proyecto.

·        LENGUA:
o   6º B: “Ponte a prueba”:
§  Seguir con el diario.
§  1 (solo hay que leerlo) – 2 – 3 – 4 - 5 página 156.

¡ÁNIMO, TODO VA A SALIR BIEN!

miércoles, 18 de marzo de 2020

TAREAS JUEVES 19 DE MARZO



·        MATEMÁTICAS: ejercicios del 10 al 13 de la hoja (los cuatro primeros de la hoja por detrás).

·        CIENCIAS: continuar con proyecto; investigación y pasar a limpio.

·        LENGUA:
o   6ºA: página 154 “Repasa la Unidad” 5-6-7
o   6º B:
§  Seguir con el diario.
§  Página 154 “Repasa la Unidad” 5-6-7

·        PLÁSTICA: seguir con la portada del proyecto.

·        6º B EDUCACIÓN FÍSICA: pincha en
                         propuestas para hacer ejercicio en casa



ÁNIMO CHIC@S, TODO VA A IR BIEN

CHIC@S, SED ORGANIZADOS CON LAS TAREAS

Buenos días chic@s, cómo van estos días en casa? No estamos acostumbrados a no salir durante tanto tiempo pero es momento de ser responsables y llevarlo lo mejor posible. ¡ÁNIMO!

Os aconsejo que seáis organizados con las tareas, que todos los días por las mañanas dediquéis un tiempo. No acumuléis tareas de otros días, cada día haced lo que se os propone.

En el proyecto es donde tenéis más libertad para organizaros esta semana, ya sabéis que tenéis que terminar de investigar los 4 puntos del proyecto y pasarlo a limpio. He añadido un punto 5 que a algunos grupos ya les expliqué en clase_ LÍNEA DEL TIEMPO (está explicado en las tareas de hoy).

Teresa os ha puesto dos enlaces, desde la página del cole, a ideas de cómo podéis seguir haciendo ejercicio en casa, PINCHAD EN EL SIGUIENTE ENLACE QUE OS LLEVA A LA NUEVA PÁGINA DEL COLE:
EDUCACIÓN FÍSICA

Cualquier duda, preguntadme.