Hola chic@s:
Hoy llegan las vacaciones…, y os queremos felicitar
por ser UNOS CAMPEON@S porque sabemos que habéis sido muy responsables y
trabajadores todos los días continuando con el trabajo escolar… Y eso, que a
veces quizás las profes, sin darnos cuenta, os hemos puesto demasiadas….
FELICIDADES
POR EL TRABAJO REALIZADO
SOIS
ALUMN@S DEL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO MUNDIAL
Para hoy jueves
2 de abril TOCA CORREGIR:
ü
ü
LENGUA 6ºB: corregir los ejercicios de este martes y
miércoles del tema 8 con boli rojo en vuestros cuadernos.
MARTES
31.-
Pág.
162 el ejercicio 2.
D’Artagnan es curioso y locuaz. Athos es silencioso, elegante y apuesto.
Aramis es esquivo, misterioso y discreto. Porthos es vanidoso e indiscreto,
pero transparente como el cristal.
MIÉRCOLES
1.-
1
PÁG 163
·
Andar con la lengua fuera: andar atropelladamente, con prisas.
·
Saltarse algo a la torera: no hacer caso de las normas.
·
Poner los puntos sobre las íes: aclarar las cosas.
·
Quitarse el sombrero: reconocer el valor de alguien o de algo.
·
Ser la gota que colma el vaso: hacer que alguien agote su paciencia.
·
Estar hasta la bandera: estar lleno, sin espacio disponible para más
público.
2
PÁG 163
·
Tengo la sospecha de que aquí pasa algo.
·
En la merienda del cumpleaños de Juan comimos muchísimo.
·
Conservo mis primeros juguetes con mucho cuidado y en muy buen estado.
·
La fiesta era un secreto, pero a Ana se le escapó y estropeó la sorpresa.
3
PÁG 163
Ese libro me entró por los ojos.
4
PÁG 163
a.
Dar en el clavo.
b.
Hablar por los codos
c.
No ver tres en un burro.
MATEMÁTICAS: corregir los
ejercicios de este martes y miércoles del tema 8 con boli rojo en vuestros
cuadernos.
SOLUCIONES
MATEMÁTICAS
MARTES 31:
ü 1 de la página de 148
Futbolista
|
Votos
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Risco
|
IIIIII
|
6
|
6 = 0,3
20
|
Keko
|
IIIII
|
5
|
5 = 0,25
20
|
Misiesta
|
IIIII
|
5
|
5 = 0,25
20
|
Salcedo
|
IIII
|
4
|
4 = 0,2
20
|
Salcedo
|
20
|
1
|
ü
Ejercicio 3 de la página 149:
Ejercicio 3 de la página 149:
Alba: 18 , Borja: 16 ; Celia: 15
30 20 25
MIERCOLES 1:
ü
Ejercicio
6 de la página 150
Meses
|
Frecuencia absoluta
|
Frecuencia relativa
|
Enero
|
100
|
100
440
|
Marzo
|
90
|
90
440
|
Mayo
|
60
|
60
440
|
Julio
|
50
|
50
440
|
Septiembre
|
60
|
60
440
|
Noviembre
|
80
|
80
440
|
440
|
1
|
ü
Ejercicio 7 de la
página 151
a)
N.º animales
|
Frecuencia relativa
|
||
Perros
|
10
|
0,25
|
|
Gatos
|
8
|
0,2
|
|
Peces
|
4
|
0,1
|
|
Otras
|
2
|
0,05
|
|
Ningunas
|
16
|
0,4
|
|
40
|
1
|
b)
C)
ü Ejercicio 8 de la página 151:
a)
productos
|
frecuencia absoluta
|
frecuencia relativa
|
leche
|
3
|
0,273
|
verduras/hortalizas
|
3
|
0,273
|
fruta
|
4
|
0,363
|
carne/pescado
|
1
|
0,091
|
11
|
1
|
b) Tomar más fruta y menos carne o pescado. c)
Respuesta libre.
CIENCIAS
Corregir las preguntas del
lunes, martes y miércoles del nuevo proyecto. Pasarlo a limpio durante estas
vacaciones.
1.- ¿Qué es la materia?
La materia forma todo lo que
existe en el universo. Todo lo que nos rodea, e incluso nuestro cuerpo, está
formado por materia.
2.- Escribe y define las propiedades comunes que
tienen todos los objetos.
La
materia tiene masa y volumen.
Masa:
cantidad de materia que tiene un objeto.
Volumen:
Espacio que ocupa un
cuerpo.
3.- Escribe los tres estados de la materia. Define
cada uno y pon ejemplos.
·
La
materia en estado sólido, como el hielo, tiene forma propia y ocupa
siempre el mismo espacio, es decir, mantiene su volumen.
·
La
materia en estado líquido, como el agua, carece de forma propia, ya que
adquiere la del recipiente que la contiene, pero mantiene su volumen.
·
La
materia en estado gaseoso, como el vapor de agua, no mantiene su forma, ya
que se adapta a la del recipiente que la contiene, y tampoco mantiene su
volumen.
4.- Haz un esquema de los cambios de estado.
Condensación: paso de gas a líquido
Solidificación: de líquido a sólido
Fusión: de sólido a líquido
Vaporización: de líquido a gas
5.- Haz un
esquema de la clasificación de la materia según el número de componentes:
definición y ejemplos
Sustancias puras: formadas por un solo
componente, agua- sal- oro.
Mezclas: formadas por más de un
componente:
Homogéneas:
bizcocho
Heterogéneas:
macedonia
6.- Cuando tenemos un líquido y un sólido ¿qué dos
métodos de separación podemos utilizar?
Evaporación y filtración.
7.- ¿Qué método utilizamos para separar dos líquidos
con distinta densidad?
Decantación.
8.- Consulta qué es una
salina.
Una salina es un lugar donde el
hombre deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal,
poder secarla y recogerla para su venta.
¿Qué fases tiene el proceso de
producción de la sal?
1. Recepción y almacenamiento.
2. Lavado y centrifugado.
3. Secado y enfriado.
4. Molienda y tamizado.
¿Qué método de separación de
mezclas se emplea durante este proceso?
Evaporación y
filtración.