miércoles, 1 de abril de 2020

TAREAS JUEVES 2 DE ABRIL


Hola chic@s:
Hoy llegan las vacaciones…, y os queremos felicitar por ser UNOS CAMPEON@S porque sabemos que habéis sido muy responsables y trabajadores todos los días continuando con el trabajo escolar… Y eso, que a veces quizás las profes, sin darnos cuenta, os hemos puesto demasiadas….
FELICIDADES POR EL TRABAJO REALIZADO
SOIS ALUMN@S DEL MEJOR COLEGIO DEL MUNDO MUNDIAL

Para hoy jueves 2 de abril TOCA CORREGIR:
ü
ü  LENGUA 6ºB: corregir los ejercicios de este martes y miércoles del tema 8 con boli rojo en vuestros cuadernos.
MARTES 31.-
Pág. 162 el ejercicio 2.
D’Artagnan es curioso y locuaz. Athos es silencioso, elegante y apuesto. Aramis es esquivo, misterioso y discreto. Porthos es vanidoso e indiscreto, pero transparente como el cristal.

MIÉRCOLES 1.-
1 PÁG 163
·         Andar con la lengua fuera: andar atropelladamente, con prisas.
·         Saltarse algo a la torera: no hacer caso de las normas.
·         Poner los puntos sobre las íes: aclarar las cosas.
·         Quitarse el sombrero: reconocer el valor de alguien o de algo.
·         Ser la gota que colma el vaso: hacer que alguien agote su paciencia.
·         Estar hasta la bandera: estar lleno, sin espacio disponible para más público.
2 PÁG 163
·         Tengo la sospecha de que aquí pasa algo.
·         En la merienda del cumpleaños de Juan comimos muchísimo.
·         Conservo mis primeros juguetes con mucho cuidado y en muy buen estado.
·         La fiesta era un secreto, pero a Ana se le escapó y estropeó la sorpresa.
3 PÁG 163
Ese libro me entró por los ojos.

4 PÁG 163
a.       Dar en el clavo.
b.      Hablar por los codos
c.       No ver tres en un burro.

MATEMÁTICAS: corregir los ejercicios de este martes y miércoles del tema 8 con boli rojo en vuestros cuadernos.
                                SOLUCIONES MATEMÁTICAS 
             MARTES 31:
ü  1 de la página de 148

Futbolista
Votos
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Risco
IIIIII
6
6  = 0,3
         20
Keko
IIIII
5
  5  = 0,25
          20
Misiesta
IIIII
5
  5  = 0,25
         20

Salcedo
IIII
4
4  = 0,2
         20

Salcedo

20
1

ü  












Ejercicio 3 de la página 149:

Alba: 18 , Borja: 16 ;   Celia: 15    
          30               20               25

MIERCOLES 1:
 
ü  Ejercicio 6 de la página 150

Meses
Frecuencia absoluta
Frecuencia relativa
Enero
100
100
440
Marzo
90
90
440
Mayo
60
60
440
Julio
50
50
440
Septiembre
60
60
440
Noviembre
80
80
440
440
1

ü  Ejercicio 7 de la página 151

a)       


N.º animales
Frecuencia relativa
Perros
10
0,25

Gatos
8
0,2

Peces
4
0,1

Otras
2
0,05

Ningunas
16
0,4

40
1

b)
 C)




ü  Ejercicio 8 de la página 151:
a)
productos
frecuencia absoluta
frecuencia relativa
leche
3
0,273
verduras/hortalizas
3
0,273
fruta
4
0,363
carne/pescado
1
0,091

11
1
b)  Tomar más fruta y menos carne o pescado.      c) Respuesta libre.

CIENCIAS
Corregir las preguntas del lunes, martes y miércoles del nuevo proyecto. Pasarlo a limpio durante estas vacaciones.

1.- ¿Qué es la materia?
La materia forma todo lo que existe en el universo. Todo lo que nos rodea, e incluso nuestro cuerpo, está formado por materia.
2.- Escribe y define las propiedades comunes que tienen todos los objetos.
La materia tiene masa volumen.
Masa: cantidad de materia que tiene un objeto.
Volumen: Espacio que ocupa un cuerpo.
3.- Escribe los tres estados de la materia. Define cada uno y pon ejemplos.
·         La materia en estado sólido, como el hielo, tiene forma propia y ocupa siempre el mismo espacio, es decir, mantiene su volumen.
·         La materia en estado líquido, como el agua, carece de forma propia, ya que adquiere la del recipiente que la contiene, pero mantiene su volumen.
·         La materia en estado gaseoso, como el vapor de agua, no mantiene su forma, ya que se adapta a la del recipiente que la contiene, y tampoco mantiene su volumen.

4.- Haz un esquema de los cambios de estado.
Condensación: paso de gas a líquido
Solidificación: de líquido a sólido
Fusión: de sólido a líquido
Vaporización: de líquido a gas
5.-   Haz un esquema de la clasificación de la materia según el número de componentes: definición y ejemplos
Sustancias puras: formadas por un solo componente, agua- sal- oro.
Mezclas: formadas por más de un componente:
            Homogéneas: bizcocho
            Heterogéneas: macedonia
6.- Cuando tenemos un líquido y un sólido ¿qué dos métodos de separación podemos utilizar?
Evaporación y filtración.
7.- ¿Qué método utilizamos para separar dos líquidos con distinta densidad?
Decantación.
8.- Consulta qué es una salina.
Una salina es un lugar donde el hombre deja evaporar agua salada, para dejar solo la sal, poder secarla y recogerla para su venta.
¿Qué fases tiene el proceso de producción de la sal?
1. Recepción y almacenamiento.
2. Lavado y centrifugado.
3. Secado y enfriado.
4. Molienda y tamizado.
¿Qué método de separación de mezclas se emplea durante este proceso?
Evaporación y filtración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario